¿Cómo educar las emociones? La inteligencia emocional en la infancia y adolescencia

El siguiente enlace que os proporcionamos es un  articulo que  nos ha llegado a través de una de las familias de la escuela, Gloría y David. Lo compartimos con vosotros porque entendemos que  es un claro  ejemplo de que educar es cosa de tres.      Familia-Centro- Alumno
A su vez,  comprobamos que  las  motivaciones y las fuerzas dirigidas a la consecución del fin de las mismas,  produce  una sinergia que supone la   retroalimentación  de la comunidad educativa  que redunda en cada uno de los elementos que la componen. 
El abordaje de cualquier tema,  hace  que la relación se nutra, crezca y aúne vínculos con  los distintos matices  que  se desprenden. Por  tanto,comprobamos que se obtienen unos efectos determinados dependiendo de la perspectiva desde donde se contemple, que se vierte al servicio y enriquecimiento de  cada una de las partes.
   
Reflexionar acerca de cómo intervenir en los conflictos de nuestros alumnos e hijos conjuntamente nos hacen más humildes y eficientes en esta tarea que es la de: EDUCAR PARA SER.

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